Eurocopa 2012. Polonia y Ucrania

Eurocopa 2012. Polonia y Ucrania

Logo Eurocopa 2012

La Eurocopa de fútbol del año 2012 se celebrará en Polonia y Ucrania, y Poznan será una de las sedes del campeonato

La XIV edición del principal torneo de selecciones a nivel europeo se celebrará en Polonia y Ucrania a mediados de 2012. El campeonato organizado por la UEFA (oficialmente llamado Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA) será organizado por tercera vez por dos paises en colaboración, como ya sucediera en la Eurocopa de 2000, realizada en Bélgica y los Países Bajos, y en la de 2008, celebrada en Austria y Suiza.

Los paises eslavos superaron en la final a las candidaturas de Hungría, Croacia e Italia, y el 18 de Abril del 2007 el presidente de la UEFA, Michel Platini anunciaba a los organizadores.

Desde que se anunciara que Polonia y Ucrania organizarían la Eurocopa de 2012, se han sucedido los rumores sobre posibles cancelaciones de al organización por retrasos en los plazos de reforma de los estadios, pero la UEFA siempre ha ratificado su decisión y apoya la organización del campeonato en los paises eslavos.

Sedes de la Eurocopa 2012

A lo largo del campeonato un total de 8 estadios albergaran los partidos. Cada uno de los estadiso seleccionados recibirá 3 partidos durante la fase de grupos, mientras que Varsovia, capital de Polonia recibiría el partido inaugural y Kiev, capital de Ucrania, la final del campeonato.

Ambas ciudades albergarán también las semifinales y dos de los partidos de cuartos de final, mientras que Gdansk y Donetsk acogerán los otros dos partidos.

Sedes de la Eurocopa 2012

Sedes de la Eurocopa 2012

Clasificación para al Eurocopa 2012

El sorteo para los grupos de clasificación para la Eurocopa 2012 tuvo lugar en el Palacio de Cultura y Ciencias de Varsovia, y en el acto participaron algunos de los futbolistas más relevantes de ambos paises, como embajadores de sus respectivas naciones. Por parte de Polonia, Zbigniew Boniek y Andrzej Szarmach y por parte de Ucrania Oleg Blokhin y Andrei Shevchenko.

La competición en los grupos de clasificación para la Eurocopa de 2012 se inició el 3 de Septiembre de 2010 y finalizará el próximo 11 de Octubre de 2011. Los líderes de grupo y el mejor segundo pasarán directamente a la fase final, mientras que los 8 segundos restante se enfrentarán en 4 partidos de repesca a ida y vuelta. La repesca está planificada para el 11 y 15 de Noviembre de 2011.

Clasificación para al Eurocopa 2012

Grupos de Clasificación Eurocopa 2012

Aviso legal |  Protección de datos |  Poznan.es © 2010 by Ensalza , S.L